Obra poética de Lautaro Maciel

Poesía Viva, un punto de encuentro con la Poesía y de salida del Poeta. Un momento de lectura, un espacio de intercambio. Un segundo de libre albedrío para descolocar la apatía que la falta de Poetas produce; un espacio de conexión con un arte nacida de la observación sutil y sensible del mundo que nos rodea. Un punto de reinterpretación.

viernes, 2 de abril de 2010

Otoño cae en mis hojas

Sobre el bosque de mi mismo
atisbo el abismo
incandescente gorjea mi mente
desemboca mi mirada entre las alas
miríades atiborran el espacio de las nubes
depositaré mis pupulas en las copas

quizás por el techo de mi cielo
es que socavo el volumen de mi sombra
para empujar la antimateria de las ideas
vericuetos forman rapsodias allí
donde un trozo de luz asoma

se calcan en mis huesos
los huesos de otras memorias
caen en forma de lluvia
calcadas osamentas resilientes por sobre el vaho

se deshacen en rocío
los recuerdos de las noche moribundas
se filtran por la tierra de mis nervios
buscando el instante preciso
que los arrime al reflujo infinito de mis raices
para nutrirme
ante la explosión desesperada de la paloma
ya sea esta o el silencio su forma.

1 comentario:

  1. what seas do we choose to sail?
    what waves to face? what boats to build?
    our life is our muse:
    in Serenity,
    we reach our shores, and depart again.

    ResponderEliminar