Obra poética de Lautaro Maciel

Poesía Viva, un punto de encuentro con la Poesía y de salida del Poeta. Un momento de lectura, un espacio de intercambio. Un segundo de libre albedrío para descolocar la apatía que la falta de Poetas produce; un espacio de conexión con un arte nacida de la observación sutil y sensible del mundo que nos rodea. Un punto de reinterpretación.

jueves, 11 de marzo de 2010

Anoche Soñé

Recorrí las recaminadas calles bailando
fundiéndome en una danza alegre
transpiré el esfuerzo de las semicorcheas verborrágicas
la lengua azotando dulcemente el paladar
la garganta como un fuelle sonoro
en loca carrera bien modulada
rompiendo el silencio en el acto milagroso
de crear y crear sonidos pentagrámicos
como si no importase el miedo a resaltar
de beoda alegría casual
callejeando danzas de entrecasa
sólo bailando despreocupado
la sonrisa incordante tatuada
en la cara, en las manos
en los invisibles gestos
tan feliz el rostro, tan radiante
y tan coreográficamente festivo
los ojos junto a las pestañas abrazando la nariz
la boca cantándole a las orejas
y los pies locos de risa.
Todo contento para mi asombro
recorrí esas calles antaño amargas
y me sorprendí al no reconocerlas
pero no me importo cuando miré hacia atras
y todos bailaban.

1 comentario:

  1. sonidos pentagramicos. este me suena a conocido, leido alguna vez.
    no me voy a olvidar que vos me enseñaste a girondo.
    gracias, no se. jaja

    agus.

    ResponderEliminar