Obra poética de Lautaro Maciel

Poesía Viva, un punto de encuentro con la Poesía y de salida del Poeta. Un momento de lectura, un espacio de intercambio. Un segundo de libre albedrío para descolocar la apatía que la falta de Poetas produce; un espacio de conexión con un arte nacida de la observación sutil y sensible del mundo que nos rodea. Un punto de reinterpretación.

viernes, 12 de marzo de 2010

Una baraja bajo la almohada

Me miran los muertos mientras duermo
paradójicamente
ellos velan mi sueño
quizás hasta alguno que otro llore cuando despierte
pensando que de alguna manera quizás
mi despertar sea para ellos igual que morir.

En sueños que no recuerdo converso con ellos
me cuentan cosas que ignoro de la vida
y de la muerte
me doy cuenta de que me han conversado
cuando despierto y alguna puerta se cierra sola
o cuando mi baraja amanece ordenada por palo,
sé que son ellos jugando al truco como antes
y ahí los veo entrecerrando los ojos con malicia
cantando envido con menos de 24
y subiendo la apuesta con menos aún
como si estuviesen vivos
como si estuviesen jugando conmigo
como si fuese posible tenerlos de este lado del túnel.

Mientras tanto, aquí quedo desvelado esperando verlos
y ellos se quedan esperando que me quede dormido
para poder velarme en vida
por lo menos, eso espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario